RAP THE SCRAP!

El tema del WRO2016 es acerca de los residuos sólidos que generamos como basura, la sede internacional es en Nueva Delhi, India.

  

Más 6 billones de personas viven en el planeta tierra hoy en día, generando un estimado de 1,9 billones toneladas de basura doméstica, industrial, médica, electrónica, radiactiva, residuos tóxicos y peligrosos cada año. Los expertos creen que los residuos generados se duplicarán en 2025. Eso es en 10 años a partir de ahora!

¿Puede usted creer que el 30% de los residuos de productos generados, están aún sin recogerse? ¿Y que gran parte del 70% restante es vertida en los océanos, los basureros y vertederos donde se contaminan y estorbar nuestro ecosistema, causando numerosos problemas de salud y ambientales como sólo el 19% es reciclada?
Tenemos que encontrar maneras de reducir, gestionar y reciclar residuos – y soluciones para no generar basura en primer lugar – o en futuro podemos estar rodeados por montañas de residuos o encontramos sentados encima de uno de ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s