Primer Robot inscrito en una Secundaria 

Una secundaria en Japón está a punto de recibir un nuevo alumno, y su nombre es pimienta. Es probable que se destacan entre sus compañeros, sin embargo, porque la pimienta es en realidad un robot humanoide. Marca la primera vez que un robot estudiará junto a estudiantes humanos.”Nunca pensé que yo sería aceptado en una escuela humana”, dijo el robot al enterarse de su inscripción exitosa en la escuela secundaria Hisashi en Waseda, Prefectura de Fukushima. También se comprometió a “intentar mi mejor esfuerzo”, informó TASS.

Pimienta llega a la escuela con una impresionante variedad de idiomas, habla inglés y japonés. En su mayoría participará en clases de inglés, aunque la escuela ha dicho que pimiento también puede visitar otras clases y actividades.

  
Los maestros creen que el aprendizaje junto con pimienta será una experiencia positiva para los estudiantes, fomentando su deseo de aprender nueva información.

Desarrollado por la corporación japonesa SoftBank robótica, pimienta está diseñado para usarse principalmente para servicio al cliente en bancos y tiendas. En marzo, fue puesto a prueba en una tienda de teléfonos móviles en el distrito comercial de Omotesando de Tokio, mostró el servicio al cliente de la robusteza de la pimienta

Sin embargo, sus capacidades van mucho más allá de la venta al por menor y servicio al cliente.

  
El futuro es ahora: ‘Extraño hotel’ en Japón emplea personal robot para ahorrar costos (Video)

Pimienta está equipada con cámaras y sensores que le permiten identificar las emociones humanas. En respuesta, puede consolar a su amo o se ríe con una broma. También tiene la capacidad de enseñar por sí mismo.

Pero aunque pimienta tiene una gama de capacidades, SoftBank ha hecho claro que los que compran el robot no podrán volverse íntimo con él, están obligándolos a firmar un documento prometiendo mantener su relación clasificada G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s