Canguro robot da un salto hacia el futuro

Festo, la empresa de Alemania detrás de la robótica ‘SmartBird’ y ‘BionicOpter’, ha añadido otro robot a su colección de robots mímico de la naturaleza. BionicKangaroo, como lo llaman, hace honor a su nombre, parece y salta como un canguro real.

Con una altura de 36 pulgadas, un peso de 15 libras y un cuerpo que luce exactamente como un canguro, el BionicKangaroo es capaz de brincar hacia adelante  2 pies de longitud. También tiene un salto vertical de alrededor de 1 1/2 pies. 


El robot tiene 2 motores de las piernas, 1 en la cola, varios sensores y un depósito de aire comprimido

Para imitar los movimientos de un canguro real, el BionicKangaroo sigue un orden secuencial de operaciones mecánicas. Para empezar, neumática y elásticos trabajar juntos y crean tensión. Los dos motores de la cadera le dan empuje el robot hacia adelante para cambiar de lugar su centro de gravedad. Una vez que el centro de gravedad se posiciona  en un ángulo ideal, el robot libera la tensión la neumática almacenada en los elasticos y el robot se lanza hacia adelante. Aqui es donde se pone interesante…

Cuando el BionicKangaroo ha preparado para el salto siguiente, la neumática y elásticos ya han absorbido la energía del salto anterior. Esta energía se utiliza para el salto siguiente. Esta absorción de la energía permite al robot a saltar una y otra vez. 


Una característica adicional del BionicKangaroo, incluye control humano a través de una pulsera. En conjunción con movimientos del brazo del portador, el robot puede ser controlado para avanzar o girar en círculos pequeños. Más información sobre este robot puede encontrarse en el sitio de Festo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s