Combustible a partir de desechos plasticos

El Mexicano Gerardo Nungaray creó una máquina que a partir de desechos plásticos produce combustible. 


Menciona que a través de un “sencillo” proceso de refinamiento los residuos plásticos pueden convertirse en gasolina o disel. De esta manera también pretende contribuir a reducir las cantidades industriales de desechos plásticos consumidos diariamente por todas las grandes urbes.

Después de 10 años de investigación Francisco Gerardo Nungaray Benítez, logró revertir o convertir el proceso de producción de plasticos en un proceso inverso, en el cual a partir de desechos plásticos transformarlos en combustibles como disel y gasolina, inclusive una especie de ‘Gel Combustible’ similar a los que se ocupan en las mesas de banquetes para mantener caliente los platillos, afirma.


Gerardo Nungaray Benítez

Con la intención de crear una microrefineria, actualmente se encuentra buscando apoyos económicos para instalarla en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Por lo cual Zacatecas se convertiría en el primer estado de la republica en refinar, vender y distribuir gasolina de hasta 79 octanos (magna:87  / premium: 92, octanaje es una medida de eficiencia energética) pudiendo producir hasta 270 mil litros al año, con un costo de venta al público, más bajo que los precios actuales.

 
Si quieres unirte a este proyecto Presiona Aquí

Gracias a su investigación se hizo acreedor al 3º lugar del evento Una Idea para Cambiar la Historia organizado por History sobre innovación tecnológica.

https://player.theplatform.com/p/XGTzKC/BPJ5exeaQ5D5/select/PRYaZQfVHGKI?t=60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s