Impresora 3D: 6 materiales de forma simultánea, más de 36000 colores diferentes.

Stratasys lanza la impresora más avanzada de prototipos mientras la industria se prepara para que las máquinas sean capaces de dar con la forma óptima de las piezas y de crear «metamateriales» con nuevas propiedades. Su nueva máquina J750 es su mejor baza. Una solución que rompe algunas de las restrictivas barreras de esta tecnología. Por primera vez, permite mezclar gradiantes de color por toda la pieza con seis materiales distintos simultáneamente.

Realismo al detalle: un elemento de cambio para la impresión 3D.

A la empresa le disgustaba la práctica habitual de imprimir materiales aislados que requieren de un ensamblaje posterior. Para lograr esa versatilidad, necesitaban una impresora 3D que fuese capaz de trabajar con múltiples materiales y colores. Se trata de la tercera generación de tecnología multimaterial de Stratasys. La versión anterior a la J750 admitía solo tres materiales, pero la J750 ofrece más del doble porque con seis materiales las posibilidades de combinación se disparan, destacó en la presentación a la prensa el técnico de Stratasys Roger A. Kelesoglu.
De plásticos flexibles a rígidos, de mates a brillantes, de duros a blandos, de lisos a rugosos, de opacos a transparentes. Todos ellos pueden imprimirse en una misma pieza simultáneamente. Ninguna otra máquina del mercado puede hacerlo, lo que constituye una de las mayores potencias de la máquina. Además del nivel de detalle, la máquina reduce el tiempo del prototipado de dos semanas a unas pocas horas y los costes caen un 70%.
El prototipado es el mercado más maduro de la producción aditiva. Si bien la impresión 3D de células vivas o edificios completos ha copado más titulares, lo cierto es que este segmento ya está repercutiendo en el día a día de compañías industriales del tamaño de Airbus o General Electric como de otras más modestas como OtterBox.


Stratasys es consciente de su potencial y por eso ha centrado sus últimos esfuerzos en ofrecer a sus clientes una máquina capaz de dotar a los prototipos de tal realismo que el ojo humano no es capaz de identificar entre prototipo y producto final. El responsable de desarrollo de negocio de la compañía, Joshua Claman afirma que en 2025, la impresión 3D ocupará el 50% del mercado del prototipado y considera este momento como una gran oportunidad. Los costes caen, los tiempos se reducen y se gana en versatilidad. Cualidades que ayudan a las empresas a tomar decisiones de negocio más rápidas y acordes con la realidad.

Usted diseña: Stratasys hace el resto.



La J750 no es solo la innovación más reciente de Stratasys sino la nuestra también. Cualquier forma que podamos imaginar, cualquier color con el que podamos soñar y los detalles que no pueden expresarse con palabras. Lo tenemos todo a nuestra disposición en cuestión de horas, con la seguridad y motivación de que nuestra próxima gran innovación será tan espectacular como la imaginamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s