Noticia del Dia

La tendencia de la tecnología apunta a que todo será interactivo y traslucido, aquí puedes ver un claro ejemplo:

http://maestros.brainpop.com/video/la-tecnolog-a-el-futuro-de-nuestras-vidas-recomendado-por-walter

 

Inspiracional

Visita:

LEGO:Building girls who love science, math

¿Querías portabilidad?

Lleve su PC en la manga

Ya llegan los equipos que uno puede llevar puestos, como la vestimenta o las joyas. Con el advenimiento de dispositivos como Google Glass (que ahora se encuentra en la última etapa de prototipo), ya todos tendremos a nuestro alcance equipos que podremos llevar puestos, Si lo piensa, los equipos portátiles hace tiempo ya que están disponibles: los relojes calculadora existen desde 1980 y los lectores biométricos en el calzado deportivo son bastante comunes. Pero, lo nuevo es la potencia y la funcionalidad de computación que trae esta nueva generación de dispositivos.
Al colocar la potencia y la conectividad de un teléfono inteligente en un par de anteojos, Goggle nos brindó una forma nueva para interactuar con nuestro entorno y compartir nuestras experiencias con los demás. También es un dispositivo que no se apaga, no se deja ni se pone en un bolso o en un bolsillo; de ese modo, brinda a la empresa nueva información sobre nuestra conducta e incluso más acceso a nuestras vidas.

¿Cuál es su atractivo?

Entonces, ¿por qué estaríamos entusiasmados con este nuevo paso en la evolución de nuestro mundo siempre conectado?

Tendrá más movilidad. Ya no necesita levantar el teléfono o luchar por acceder a su software de navegación, solo tiene que activar la función de asignación en su equipo de ropa tecnológica y un mapa se abrirá directamente frente a usted.

Estará más conectado. Tendrá acceso inmediato a sus redes sociales, base de conocimiento de Internet y a su trabajo, algo que puede ser bueno o malo. La realidad aumentada (colocar un manto virtual sobre le mundo real) va a ser ubicuo; será una forma principal de interactuar con lo que nos rodea. Con Realidad Aumentada, puede usar una navegación más tangible, reaccionar a la publicidad con un toque y acceder a información más intuitiva en museos, galerías o en el aula.

Podrá realizar más tareas al mismo tiempo Los equipos de ropa tecnológica nos permiten hacer más cosas al mismo tiempo, ya que no es necesario dejar de hacer lo que está haciendo para usar el dispositivo; entonces, la administración del tiempo será más eficiente, pero probablemente genere más estrés.

Será más coherente. La coherencia, en este sentido, significa que hay una interacción constante entre el equipo y el usuario, es decir, que no hay necesidad de encender o apagar el dispositivo. Esto significa que está siempre disponible y siempre presente cuando lo necesite.

Estará más capacitado. Si tiene problemas para escuchar, ver o de movilidad, los equipos para llevar le abrirán nuevos caminos a la asistencia electrónica. Muchas empresas emergentes ya empezaron a desarrollar “perros lazarillo virtuales” y dispositivos similares.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas?

A esta altura, pensará que los equipos de ropa tecnológica son algo bueno, pero algo malo deben tener. Está en lo cierto. Hay una serie de problemas que todavía no están resueltos cuando se trata del concepto general de equipos de ropa tecnológica, ni que pensar en cómo se implementa de hecho.

La privacidad es un gran obstáculo. No solo para la persona que usa el dispositivo, sino también para todos los que lo rodean. ¿Quién está escuchando sus conversaciones? ¿Hay alguien que le está tomando una foto o lo está filmando sin su conocimiento, e incluso si lo sabe, a dónde la envía?

¿Y qué sucede si su dispositivo se ve amenazado? Son cada vez más los teléfonos inteligentes intervenidos sin autorización, y su información personal en un equipo de ropa tecnológica va a ser incluso más sensible. Recientemente, una laguna en Google Glass permitió el acceso no autorizado al dispositivo a través de un código QR malintencionado que fue escaneado en forma automática por el dispositivo. Esta laguna fue reparada rápidamente, pero quien sabe qué otros métodos se descubrirán.

Sobrecarga de información y del dispositivo ¿Está cansado de estar conectado o bombardeado con información todo el tiempo? Esto va a empeorar. Cuando los equipos de ropa tecnológica sean la regla, usted tendrá consigo algo que en todo momento estará enviándole notificaciones y que le dará información y será cada vez más difícil de evitar.

El futuro es ver cómo ser todavía más futuristas

La ropa tecnológica se convertirá en una parte cada vez más común de nuestras vidas. Al igual que los teléfonos inteligentes y sus antecesores, los teléfonos celulares, nos adaptaremos a ella rápidamente. Pero, lo que vendrá después de la primera ola de equipos de ropa tecnológica será aún más excitante y extraño.

En el futuro, integraremos las computadoras directamente en nuestros cuerpos. Y, ya está sucediendo: los marcapasos modernos son programables y se puede acceder a ellos a través de una conexión Wi-Fi. Las extremidades ortopédicas más modernas contienen microprocesadores de avanzada que reciben señales de un chip implantado en la columna que lee los impulsos neuronales. Finalmente, implantaremos dispositivos que no tendrán un uso puramente médico o de prótesis.

Ya están llegando, no importa si la idea le gusta o no.

Los equipos en ropas tecnológicas son inevitables, a pesar de las preocupaciones y los problemas nuevos que signifiquen. Nos encargaremos de ellos en forma similar a cómo lidiamos con el advenimiento de los teléfonos móviles y rápidamente se convertirán en solo una parte de nuestras vidas manejadas por la tecnología.

Pronto, pensaremos “¿cómo hacíamos para vivir sin ellos en algún momento?”

20130927-091920.jpg

Divulgación Cintifica
¿Te gusta la ciencia?

¿Tienes interés por todo aquello que es conocimiento y divulgación científica?

Visita la siguiente página, existe información muy relevante…!

Por ejemplo, una película hecha con átomos.

Visita:

http://cluster-divulgacioncientifica.blogspot.mx/

Una de esas Hermosas Tareas

Tarea2

Plantas vs. Zombies 2

PopCap Games ha anunciado que plantas vs Zombies 2 será lanzado el 18 de julio y dio a conocer un remolque para el próximo juego. La secuela se previsualizará en E3 la próxima semana y se lanzará para el iPhone, iPad y iPod touch.

http://m.iclarified.com/entry/index.php?enid=30712

20130604-192532.jpg

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

En un mundo de creciente interconectividad, los lenguajes de programación forman la base. ¿Sabías que el primer lenguaje de programación tiene más de 100 años y fue escrito por una mujer, Ada Lovelace? Únete como nosotros que ahondamos en la historia, la evolución y la prevalencia de lenguajes de programación con los años. Además de esbozar la historia de los lenguajes y cómo cada uno se utiliza tradicionalmente, encontrarás información sobre qué tipo de vulnerabilidades son más comunes en los programas desarrollados en cada idioma y qué defectos más típicamente se fijan una vez descubierto.

http://visual.ly/history-programming-languages?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

20130530-195323.jpg

PROGRAMACIÓN DE SCRIP

En la clase de Tecnología, los alumnos de 1º de primaria crearon un Scrip de programación para que Daisy el Dinosaurio ejecutara la siguiente historia.
Daisy camino 2 veces por el prado, cuando de repente se encontro a su amiguita la tortuga, ella brinco de gusto y le pidió la acompañara. Andaron 3 veces entre los árboles, cortaron flores y jugaron 2 veces a dar vueltas. Despues de caminar 1 vez mas llegaron a su casa.

20130527-133109.jpg

DIAGRAMA DE FLUJO

El uso de los diagramas de flujo te permite visualizar completamente tu proyecto, para facilitar su creación piensa previamente todas las tareas que deben realizarse, los pasos que vas a seguir para completarlo y por ultimo plasmalo en una hoja. Seguramente no te va a quedar a la primera… pero de eso se trata, de ir poniendo orden a tus ideas hasta que logres tu objetivo.

Y esto se ve reflejado en nuestra vida cotidiana; aveces queremos correr, cuando todavía no sabemos caminar.

– Piensa
– Reflexiona
– Evalúa
– Prueba
– Corrige

Esta semana todos los pequeños desde preescolar hasta 3º de primaria aprendieron que es un Script de programación y la herramienta que se utiliza para diseñar un programa, el diagrama de flujo.

Los pequeños iniciaron programando comandos de mover/avanzar (move), saltar (jump) y girar (spin); hasta completar el objetivo de alcanzar una estrella con Daisy el Dinosaurio.

20130514-210605.jpg

20130514-210616.jpg

NAO

Es un robot autónomo, programable, de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, Nao ya está disponible para las universidades y laboratorios con fines de investigación, no estará disponible para el público en general hasta finales de 2009 o 2010.

En el 15 de agosto de 2007, Nao sustituye al perro robot Aibo de Sony como la plataforma estándar para la Robocup (“Robot Soccer World Cup”), un concurso internacional de robótica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s